¿Son comunes las infecciones del sitio quirúrgico?
La infección del sitio quirúrgico (SSI) es la infección intrahospitalaria más común. La flora endógena de la piel del paciente, las membranas mucosas o las vísceras huecas puede causar la mayoría de las infecciones del sitio quirúrgico (SSI). Cuando se realiza una incisión en la piel, el tejido subyacente queda expuesto a estos agentes patógenos endógenos, lo que aumenta el riesgo de una infección potencial.
¿Son peligrosas?
Las SSI deben ser objeto de vigilancia porque son una de las principales causas de morbi-mortalidad entre los pacientes sometidos a cirugía. Pueden provocar dolor prolongado, discapacidad, aumento de la duración de la hospitalización y, en casos graves, la muerte del paciente. Además, las SSI pueden aumentar significativamente los costos de atención médica y causar una carga económica en el sistema sanitario.
Por ello, es esencial que se implementen estrategias de prevención para reducir su incidencia, lo que incluye la preparación cutánea preoperatoria con productos antimicrobianos eficaces, la profilaxis antibiótica y un manejo adecuado de dispositivos médicos como los apósitos.
En CUIDAMOS TU HERIDA disponemos del apósito de tecnología avanzada MediClear™ PreOp, el cual consiste en una película de silicona autoadhesiva antimicrobiana para la piel preoperatoria, formulada para una sola aplicación, con plata y clorhexidina que mata los microorganismos asociados con las SSI.
¿Cómo actúa MediClear™ PreOp?
Su película avanzada reduce significativamente la incidencia de infecciones del sitio quirúrgico en un 99,99%, incluso previniéndolas mediante su aplicación siete días antes del procedimiento. Además, su adhesivo de silicona es suave y amigable para la piel, mientras que el respaldo de poliuretano transpirable proporciona una barrera física a la contaminación externa.
En CUIDAMOS TU HERIDA, nos preocupamos por las necesidades de los pacientes, especialmente cuando se someten a una cirugía y necesitan protección adicional para evitar infecciones del sitio quirúrgico.
Sabemos lo importante que es prevenir las complicaciones y garantizar una recuperación rápida y sin problemas, con productos diseñados para ofrecer una excelente protección contra infecciones, a la vez que son suaves y amigables para la piel.
Si estás preparándote para someterte a una cirugía, no lo dejes al azar. En CUIDAMOS TU HERIDA, estamos aquí para cuidarte y protegerte. Nuestros productos preoperatorios son la forma más confiable de asegurar que tu recuperación sea rápida y sin problemas. ¡No arriesgues tu bienestar, consulta a CUIDAMOS TU HERIDA!
Si tienes dudas o necesitas ayuda para cicatrizar una herida, contáctanos de forma gratuita y sin compromiso a nuestro chat (en la esquina inferior derecha de la pantalla) o nuestro WhatsApp al: (+58) 414-9172701